7 Razones

Un estudio reciente de la Secretaria de Alimentación de España revela que el consumo de 7 aceitunas al día puede ser muy beneficioso para la salud.

1. Tienen pocas calorías. Las aceitunas están compuestas en su mayor parte por agua y su aporte calórico es de 150 calorías por cada 100 g (25 g = 7 aceitunas, aprox.).

2. Son una excelente fuente de fibra. Facilitan la digestión haciendo que te sientas en plena forma. 100 g de aceitu- nas aportan 2.6 g de fibra.

3. Contienen antioxidantes y minerales. Aportan al organismo sodio, calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. También contienen vitaminas A, B y E, que mejoran el aspecto de la piel y el cabello, además de ayudar a estar en plenitud física y mental.

4. Aportan grasas saludables. Son un aliado inmejorabale en la lucha contra el colesterol, pues las aceitunas están compuestas principalmente de ácidos grasos insaturados como Omega-3 y Omega-6.

5. Pilar de la dieta mediterránea. Debido a sus beneficios nutricionales, la aceituna ha sido por miles de años un pilar de la dieta mediterránea.

6. Son muy versátiles. El rico sabor de las aceitunas y sus muchos usos culinarios, permite combinarlas en diferentes platillos, ya sea como botana saludable o para dar ese toque especial a cualquier receta

7. Siempre a la mano. Su práctica presentación en bolsas, latas y frascos de cristal, permite tenerlas siempre a la mano y listas para consumir.